Cantante excéntrico y a veces incomprendido, así era el Rey del Pop, quién se encargo con su peculiar forma de cambiar la música y hacer historia en ella.
Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, además de cantante fue compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones. Desgraciadamente nos dejó en junio del 2009, pero sin embargo, su espíritu y sus canciones siguen más vivas que nunca, se murió un ídolo de masas con fans que han sabido mantenerlo vivo en todo momento.
Bueno después de esta pequeña introducción, que se queda cortísima ante tan gran artista, como mañana celebramos Halloween pues me acordé de esa canción que se convirtió en una auténtico éxito, la cual daba nombre al álbum que salió a la luz en 1982. No es otro que Thriller, el sexto álbum de estudio del artista estadounidense. Se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos con ventas estimadas entre 100 y 500 millones de copias en todo el mundo y ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.
Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX, y le permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en MTV. Además fue uno de los primeros en utilizar los videos musicales como herramientas de promoción, destacando los clips de Thriller, Billie Jean y Beat It
Aquí os dejo el mítico vídeo clip terróriiifico, y espero que mañana os lo paséis muy bien =)
Besitos, pequeñas sinfonías =)
Esta entrada da respuesta a una petición ^^, que la disfrutes!!!