Hoy estamos de celebración porque hemos pasado las 1.000 visitas y he estado pensado a quién podemos traer en este acontecimiento ya que es digno de celebración. Y como se trata de una gran cifra pues tenemos que invitar a un gran grupo para que le de ese sello, así que hoy domingo 20 de noviembre traemos a la gran banda irlandesa U2.
Quién le iba a decir al joven Larry Mullen que al poner un simple anuncio en el tablón de un colegio buscando gente para formar un grupo, lo haría formar parte de algo tan grande y pertenecer a una de las bandas más conocidas mundialmente. A este anuncio pronto se unieron Adam Clayton, Bono (Paul Hewson) y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones.
Tras el abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el vocalista del grupo.
Así es como nació la banda de rock en Dublín. En otoño de 1979, U2 hacia publico su sencillo de debut, U2 Three, lanzando 1500 ejemplares sólo para Irlanda, donde encabezó las listas.
Canciones siempre cargadas de fuerzas, energía, en la que temas religiosos y políticos han tenido su lugar. Cuando vemos un grupo con tanta garra nos preguntamos qué es lo que hace que miles de fans en todo el mundo sigan cada uno de sus pasos, U2 ha sabido conseguirlo con el paso de los años con su música y con su participación activa con las causas de derechos humanos y justicia social.
El primer trabajo con el que entraron pisando fuerte en la industria de la música fue Boy, en 1980. Luego vendrían otros albumes October (1981), War (1983), The Unforgettable Fire (1984), The Joshua Tree (1987), Rattle and Hum (1988).
Pero es con Atchung Baby con el que consiguen un cambio de estilo en el grupo, en el año 1991. Es en este álbum donde se recoge el sencillo One considerados por muchos como la mejor canción escrita por Bono, por ser una de las más emotivas en cuanto interpretación y en cuanto a sentimiento cuando es interpretada en vivo.
En 1993 lanzaron Zooropa coincidiendo con su gira del mismo nombre. El álbum demostró tener una influencia techno y de dance mayor que Achtung Baby. A pesar de no ser número uno en ventas obtuvo un Grammy al Mejor Album Alternativo de 1994.
Tras The Passengers (1995), aparece el trabajo llamado Pop con el que la banda por primera vez pisa Sudamérica con su gira Popmart. Y ya en 1998, el grupo vuelve con The Best of 1980-1990, donde se incluyó la versión Mix del tema The Sweetest Thing.
En el 2000, aparece All That You Can't Leave Behind, álbum con el que la banda volvió a su característico sonido de guitarras. En él se incluían temas como Beautiful Day, Walk on, Kite y Elevation.
Pasarían cuatros años para que la banda irlandesa sacará a la luz How to Dismantle an Atomic Bomb, un disco de rock del que han extraído sencillos como Vertigo, Sometimes You Can't Make It on Your Own, City Of Blinding Lights, Original Of The Species y All Because Of You.
No Line on the Horizon es el duodécimo álbum que salió a la venta en 2009. Siendo el primer sencillo Get on Your Boots; el segundo sencillo Magnificent y el tercer sencillo I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight.
Barcelona fue el lugar elegido para comenzar la gira 360º Tour que los llevó en 2009 por Europa, Estados Unidos y Canadá. 360º Tour es considerada la mejor gira de la historia y ha finalizado durante el 2011, ya que finalmente se recorrieron todo el mundo.
Para el 2012 se espera que se publique el que será la continuación de No Line on the Horizon, Songs of Ascent, que recogerá 12 canciones. Every Breaking Wave, será el sencillo de este nuevo trabajo según Bono.
Bueno ya que os dí un aperitivo de todo los que podéis encontrar en ellos os dejo también ya con una aportación personal...que de verdad me encanta!!! así que la comparto con vosotr@s.
Espero que os haya gustado tanto a los fans como a los que no lo seguíais porque de verdad U2 ha marcado la historia de la música.
Besotes, pequeñas sinfonías =)
Grandes grandes en su momento...
ResponderEliminarAhora solo me parecen una obra de marketing de su pasado.
Como espectáculo lo mas... aunque creo que ya no son tendencia musicalmente hablando.
Interesante el disco de covers que ha salido recientemente con versiones de Depeche, Killers, NIN... etc..
Buen articulo.
Saludos